sábado, 15 de diciembre de 2012

EL ILUMINADOR IDEAL PARA ESTAS FECHAS.


Como iluminar nuestro rostro y la importancia de ello.



Muchas veces la mayoría de las mujeres confunden el iluminador con elcorrector de ojeras. Son dos cosas totalmente diferentes.La correcta aplicación de un iluminador garantiza que un rostro se llene de luz e irradie vitalidad. Los iluminadores son la última tendencia en maquillaje. Marca la diferencia entre un look perfecto a uno del montón.

¿Pero cuál es la diferencia entre uno y otro?... El corrector se utiliza para igualar el tono de la piel , corregir ojeras y disimular ciertas imperfecciones como manchas, rojeces, marcas de acné o granitos, mientras que el iluminador es un producto pensado para aportar luz o volúmen al rostro, ya sea en toda su base o en zonas concretas bien definidas.

La palabra clave es la luz!... Si, el as que guardan estos cosméticos de última generación es la luz y el efecto se consigue incluyendo en sus fórmulas micropartículas reflectoras de luz que atrapan ópticamente los rayos luminosos.
Encontramos iluminadores en varios tonos, texturas y formatos y cada uno de ellos está pensado para crear un efecto distinto y para aplicar sobre un tono de piel diferente. No todos los colores de los iluminadores tienen la misma tonalidad.Los más comunes son los blancos o en la gama de claros, que sirven especialmente para "rellenar" las zonas hundidas y conseguir que pasen inadvertidas.

No hay que olvidar que los iluminadores son productos ricos en pigmentos por lo que se necesita una mínima cantidad para notar su efecto en la piel. Si usamos demasiado, provocamos una acumulación del producto en las lineas de expresión que tenemos más marcadas, lo que evidentemente provoca el efecto contrario a lo que queremos conseguir. Los iluminadores son cosméticos pensados para destacar y dulcificar la imágen, un efecto que se consigue , aplicando pequeños puntos en zonas estratégicas del rostro, aunque también se puede aplicar en todo el rostro y difuminarlo para dar una sensación más tersa y natural.Para conseguir el efecto se aplica con pequeños toquecitos en toda la cara y se esparcen homogeneamente con los dedos.Los tonos oscuros hunden (son ideales para caras redondas) y los claros aplanan las superficies (ideales para zonas huesudas que forman sombras).




¿Qué quieres iluminar?...

Según donde se aplique, un iluminador ejercerá un efecto u otro.


El centro de la frente...Sube la mirada e ilumina el rostro en general.
Arco subciliar (por debajo de la ceja)... Agranda la mirada.
Párpado fijo...Quita las sombras que producen las pestañas, sobretodo las más largas o las que destacan mucho.
Parte alta de los pómulos(justo debajo de las ojeras) ... Focaliza la luz en esta zona y afina la cara.Si los pómulos son muy prominentes se debe evitar la aplicación en esta zona.
Externo interno de los ojos (entre los ojos y la nariz)...Te hará los ojos más separados y reducirá el efecto de ojos hundidos.
Aletas de la nariz...Quita las sombras que éstas provocan y afinan la nariz.
Barbilla...Delimita mejor el contorno de la cara y evita brillos innecesarios.


Pequeños trucos...

Para darle un aspecto "nude" a tu boca, utiliza el iluminador en barra para aclarar los lábios.Con un poco de gloss encima conseguirás un aire muy sensual y chic!

Si no tienes tiempo para maquillarte los ojos, aplica una pincelada de iluminador en polvo sobre el párpado móvil y el arco subciliar para dar un foco de luz aterciopelada a tu mirada.


Se debe aplicar el iluminador con luz natural para evitar el efecto antifaz.Con la luz artificial no detectamos exactamente las zonas más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario