viernes, 21 de septiembre de 2012

KERATINA PARA EL CABELLO


KERATINA PARA EL CABELLO

¿Que es la queratina?
La queratina es una proteína muy resistente que compone, en gran medida, la piel, las uñas y los dientes. Está compuesta por aminoácidos que, dependiendo de su propiedad y conformación, crean estructuras rígidas o flexibles. A diario se tiene contacto con la queratina en su versión muerta, es decir con tejidos hechos a base de ella pero que han perdido vitalidad.
Este es el caso de las uñas y el cabello, que son el resultado de las células menos nuevas producidas por el organismo, que cumplen la función de proteger a las más nuevas y frescas, que están debajo de la piel y van empujando a las menos recientes. A este proceso se le conoce como crecimiento.
La importancia de la queratina para el cabello
Hoy, hablando de trucos de belleza, conoceremos la importancia de la queratina para el cabello, algo esencial a tener en cuenta en cuánto a cuidados del cabello.
Cuando el cabello es sometido a procedimientos para cambiar su apariencia, usando fuertes sustancias químicas o implementos que usan calor y aire para su funcionamiento, como es el caso de los secadores y planchas, la keratina pierde su apariencia vital y saludable. Las células que la conforman se debilitan y el resultado es, con frecuencia, un cabello opaco, quebradizo e incluso con problemas para sostenerse, lo que, en casos extremos, causa la caida del cabello.
Usos de la queratina en el cabello
Los tratamientos a base de queratina se basan en reforzar y sellar apropiadamente esta capa protectora que forma la cutícula  y además tiene un efecto  alisado. Luego se aplica el calor, se estira el cabello y se vuelve a reforzar la queratina para que el sellado fije la forma lacia del cabello.
Desventajas  de algunos tratamientos con queratina
 Algunos productos con queratina contienen formaldehído , un peligroso cancerígeno . Si bien la mayoría de estos productos aseguran ser prácticamente libres de tóxicos, algunos no lo son. Por lo tanto, es necesario que preguntes en el salón si los productos que utilizan contienen formaldehído.
Tratamiento  de queratina recomendado
UrbanKeratin es el tratamiento alisante del mercado fabricado en Francia. Por eso cumple las normativas francesas y europeas.
A base de queratina, el tratamiento UrbanKeratin alisa el cabello, lo deja brillante y suave como la seda, facilita el peinado y elimina el encrespamiento devolviéndole flexibilidad.
El alisado brasileño UrbanKeratin se compone de nanopartículas de queratina que al fijarse en el córtex del cabello reparan los cabellos dañados.
UrbanKeratin alisa y revitaliza el pelo en profundidad durante 3 – 5 meses.
UrbanKeratin resulta ideal para todo tipo de cabellos, teñidos, con permanente, mechas, decolorados, finos o naturales.
En sólo 4 etapas, el pelo recupera todo su vigor, su belleza, su resplandor y brillo.
Protocolo de Aplicación:
  • Se lava profundamente el cabello, y luego se lo seca casi completamente;
  • Se separa el cabello en secciones de unos 3 centímetros y se aplica la keratina con un pincel, como la tintura;
  • Con el secador y un peine, se estira bien cada mechón para sellar la keratina;
  • Se plancha el cabello para optimizar el sellado, y se deja reposar el tiempo que indique el especialista;
  • Se vuelve a lavar el cabello para deshacerse de los residuos, se aplica una crema protectora, se enjuaga y se vuelve a secar el cabello con el secador.
Diferencia entre el alisado japonés y el brasileño
La gran diferencia es que el alisado brasileño es un tratamiento prolongado, lo que quiere decir que no puede ser agresivo, pues se ha de repetir cada tres o cuatro meses. Puede repetirse las veces que sea necesario hasta conseguir el alisado deseado. En cambio el japonés es un producto para alisar que contiene productos químicos muy agresivos e irritantes y no se puede repetir, tan solo ir retocando la raíz, pues la segunda vez quemaría el cabello.
Es preferible que si vas a optar por algún tratamiento a base de keratina, acudas con un profesional, no quieras ahorrarte dinero haciéndolo tú misma en casa porque pones en riesgo la salud y belleza de tu pelo.
¿Conocías este tratamiento de queratina? ¿ Cual has probado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario